lunes, 12 de marzo de 2012

Entrevista a Ferry Corsten (Traducción de Beatportal)

Esta vez, otro de los grandes nombres dentro de la escena trance fue entrevistado por el sitio web Beatportal. En un momento hice la traducción de la entrevista. Recuerden darse una vuelta por el post original en este enlace: http://www.beatportal.com/feed/item/interview-ferry-corsten/. He aportado la traducción para lso fans de Ferry Corsten en habla hispana.



Con una carrera en la música dance que abarca veinte años, a Ferry Corsten se le atribuye ser uno de los veteranos de la música trance. Desde su explosión en la escena con 'Out Of The Blue' bajo su alias System F, ha publicado cuatro álbumes, colaborado con Armin van Buuren y Tiësto, ha sido nominado para numerosos IDMA's y posee su propio radioshow: Corsten's Countdown. Hablamos con él antes de la publicación de su nuevo álbum'WKND'.

Has estado en la escena trance por veinte años, pero ¿Cuándo fue que te empezó a gustar la música electrónica?
Amo la música dance desde que estaba joven. Escuché esta estación de radio llamada la 'Soul Show' en los 80's y quedé fascinado con la música de esa vez.




Se te atribuye ser uno de los precursores del trance - ¿Qué le dirías a la gente que dice que el trance no ha evolucionado desde los 90's?
El trance ha tenido una metamorfósis completa desde los 90's. Antes que nada, el bpm se ha ido reduciendo ligeramente a través de los años. Actualmente la mayoría de temas trance están entre los 128 - 132 bpm, mientras que antes era normal publicar temas entre 140 bpm o incluso más. También en los 90's las vocales  sonaban distinto. ¡Hay muchos más ejemplos de cómo el trance ha evolucionado! Dile a esos chicos que salgan de sus esquemas e investiguen un poco.


Te desviaste hacia sonidos más electro hace unos años - ¿Estás ahora firmemente en el campo del trance?
Mi música no puede simplemente ponerse en una categoría. Es básicamente trance con elementos elementos electro que crean el sonido Corsten. Nunca voy a renunciar a ello, aunque a veces estoy dispuesto a experimentar con nuevos sonidos.

Tu nuevo álbum se llama WKND. Suponemos que usualmente estás como DJ, pero ¿cómo te gusta pasar los fines de semana?
En efectos, estoy trabajando los fines de semana, pero cuando hay tiempo me encanta asar tiempo con mi familia y amigos.

Es un hecho muy conocido que los DJ'ssiempre están trabajando - Tiesto es famoso por nunca tener un día de descanso - pero ¿no se te hace más difícil desde que tienes a tu hija Gabriella Skye?
Definitivamente. Amo mi trabajo pero también amo a mi hija. Incluso viajo más para poder pasar tiempo con mi familia. No quiero sonar como un sabiondo, pero tu familia siempre se asegurará de ponerte los pies firmemente en la tierra. Yo no lo conseguiría de ninguna otra manera.

Has conseguido un gran éxito en los eventos Full On Ferry, pero luego de la reacción de Avobe And Beyond con Trance Around The World, Armin van Buuren con los shows de A State Of Trance, ¿tienes planes para un evento para el Corsten's Countdown?
Estamos planeando hacer algo especial para el Corsten's Countdown #250, pero todavía no puedo decir nada al respecto.

Habiendo trabajado antes con Tiësto y Armin, ¿hay algunos otros grandes nombres en la lista con los que quieras colaborar?
Me gustaría hacer algo en colaboración con artistas que no tienen que ver nada con la música trance, solo para ver que resultados podría dar. Pero aún no he encontrado a nadie. También busco a cantantes para hacer las vocales de mis nuevos temas.

¿Qué ha sido lo más destacado de tu carrera hasta ahora?
El éxito de System F - "Out Of The Blue", definitivamente empezó mi carrera como DJ, y el hecho de que mis shows Full On Ferry se globalizó después de Ibiza el año pasado ¡es genial!

¿A quién clasificas como la gran novedad en trance?
Yo diría que Arty es uno de los talentos del momento. También el dueño de Flashover, Rafael Frost es uno que hay que ver.

¿Qué canción no puedes parar de hacer sonar en estos momentos?
"F", de Analoque Sound Department. Asombroso.

Y por último, ¿Qué podemos esperar de ti en los próximos meses?
Estoy haciendo muchas presentaciones alrededor del mundo porque estoy de tour por mi nuevo album, WKND. También, Full On Ferry podría ser un gran éxito.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...