martes, 6 de marzo de 2012

Entrevista a Cosmic Gate


Cuando comencé a escuchar electrónica mis gustos no eran muy "compatibles" con la música trance. De hecho, actualmente son pocos los DJ's de trance que suelo escuchar. Y es que estos DJ en particular tiene la característica de tener un poco de toque "techno" en su música, o en la música que eligen en sus tracklist.

En esta ocasón, uno de esos DJ's, es el duo Cosmic Gate, de los cuales hace poco se publicó una entrevista que les hicieron en Beatportal, y la que me he tomado un poco de tiempo para traducirla, en parte para practicar mis habilidades en la traducción del idioma inglés, y en parte para compartirla con los fans de habla hispana (ajenos al inglés).

Así que en este enlace está el artículo original, y a continuación mi traducción:
______________________________________

Desde que se formaron en 1999, el dúo alemán de trance Cosmic Gate ha publicado cinco álbumes, cuatro compilaciones mezcladas y 28 singles, perfeccionando y afinando su sonido caracteríastico a su manera. 13 años ahora y ellos no dan señales de detenerse, con un nuevo álbum "Make Your Mind", un mix para la BBC Radio 1 y una nominación a los IDMA para el mejor Tema Trance con "be Your Sound". Le preguntamos a Nick Chagall y DJ Bossi a reflexionar atrás en sus carreras, darnos a conocer sus pensamientos acerca de lo que piensan de la escena musical actual y qué nos tienen preparado para el futuro.

Ustedes han estado en la escena trance por mucho tiempo, ¿pero cuándo fue que empezó por primera vez a gustarles la música electrónica?
Hemos estado en la música electrónica desde que empezó en los 80s. Tuvimos la suerte de ser parte de la escena house y tecno desde que empezó - primero viniendo de Detroit, mezclándose luego con el acid y después yendo más hacia el tecno house. Esas fueron épocas interesantes y divertidas y simplemente nos atraparon en la música electrónica para siempre.

Ustedes publicaron un paquete de remixes de su hit masivo "Fire Wire" en 2010 - No hay duda de que la canción es una de sus más exitosas, pero es tan diferente de su música actual, ¿es este uno de sus temas preferidos?
Es simplemente un tema divertido que nos divirtió mucho remezclarlo. Pero nnunca puedes preguntar a una madre cuál de sus hijos el su preferido, así como no obtendrías una respuesta, y es lo mismo con nuestra música - nos encanta toda.

Se han alejado de su sonido fuerte original - ¿fue eso intencional o solo una progresión natural?
Definitivamente fue una progresión natural. Nosotros solo producimos música que sentimos que es buena en un tiempo determinado. Pueda que sea más fuerte y rápida en el futuro. Veremos lo que viene después para nosotros y solo seguiremos nuestra intuición.

¿Qué ha sido lo más destacado en sus carreras?
Hay mucho. Posiciones en los charts, asombrosas fiestas, premios... ¡Y aún estamos hambrientos y esperamos que haya más por venir!

¿Cual creen que es el mejor tema trance de todos los tiempos? (pregunta difícil - lo siento!)
Si tuviéramos que decir un tema, tal vez sea Rank 1 - "Airwave".

¿Qué piensan de la explosión de música dance en los charts mainstream en el último año?
Siempre hay dos lados de toda historia, pero siempre que los temas dance comerciales inspiren a la gente a escuchar más música dance, al final estamos totalmente bien con ello. Por supuesto que no somos grandes fans de muchos de estos temas, ¡pero definitivamente preferimos música dance comercial a rap o rock!


¿Cómo se sienten respecto a Armin van Buuren, habiendo sido sacado del top de la DJ Mag por David Guetta?
Es un concurso de popularidad, así que ¿por qué no debería ser el DJ más vendido el número uno? Si fuera sobre música real de DJ entonces sí habría algo que discutir aquí, pero es un DJ ranquing y él es un DJ, entonces objetivamente es lógico que él es número uno. Se sienta bien o no, eso es lo que es.

Seguirían los pasos de David Guetta y Calvin Harris y producirían para estrellas pop como Lady Gaga y Rihanna? 
Somos músicos, así que si una estrella mundial como ellas alguna vez nos pidieran producir un tema lo haríamos. ¿Quién no lo haría? ¡Vamos, sean honestos!

¿Cuál es su respuesta a gente que dice que el Ministry Of Sound se está volviendo muy comercial?
Ministry Of Sound siempre ha sido y será para nosotros una marca comercial, pero para nosotros el término "comercial" nunca ha sido algo malo siempre y cuando sea algo bueno, y comercial. Por mucho tiempo eso ha sido lo que ha representado el Ministry.

¿Cuál es su club favorito en todo el mundo?
Zouk en Singapur.
Zouk, en Singapur, uno de los clubs preferidos de CG.
¿Qué tema están realmente promoviendo en estos momentos?
Mat Zo - "Bipolar"

¿Qué piensan de los artistas trance más nuevos como Mat Zo y Arty trayendo cosas frescas a la escena? Creen que eso inspira a otros productores a hacer lo mismo? 
Para nosotros ninguno de esos chicos es nuevo - Hemos estado haciendo sonar su música por muchos años, así que estamos contentos por la manera en la que se están desempeñando. Ciertamente esperamos que más talento nuevo siga sus pasos rompiendo los géneros para el trance y más y más, porque eso es lo que lleva a la música a un nuevo nivel.

¿Cuándo fue la última vez que fueron a un club solo por diversión?
Después de nuestra actuación en Miami, fuimos al afterhours en la terraza de Space, salimos siempre que podemos - ¡somos clubbers de corazón!

¿Qué podemos esperar de ustedes en los meses que vienen?
Acabamos de nuestro mix de Ministry Of Sound "Trance Nation" y estamos orgullosos de ser parte de esta serie de grandes nombres. Pueden esperar más singlese de nuestro nuevo álbum "Wake Your Mind", todos incluyen remixes frescos y aún sin publicar. Además de eso seguimos en el tour mundial "Wake Your Mind" el cual cubrirá todos los continentes durante los primeros cinco meses del año - y estamos trabajando un poco en música nueva. ¡Vamos a estar ocupados!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...