viernes, 9 de marzo de 2012

El World DJ Day, día mundial del DJ

El día mundial del DJ  es un evento declarado por la UNESCO con muchos fines benéficos. Es un día en que las ganancias obtenidas por los DJ en las fiestas previas son enviadas a instituciones de caridad, promovido por la World DJ Found y la Nordoff Robbins - Music Therapy, institución dedicada a dar tratamientos a personas por medio de la música.

Este evento es apoyado e impulsado por empresas como MTV, Radio 1, Mixmag, Muzik, Fabrik, entre otras, y DJ internacionales como Pete Tong, Danny Tenaglia, Sasha, Dave Seaman, Paul Oakenfold, Paul Van Dyk, y Carl Cox.

Este evento se lleva a cabo desde 2002. Debo decir que hay muy poca información con respecto a este evento, y el sitio web de la "World DJ Found" no existe (¿habrá existido alguna vez?, por lo que dicen algunos sitios web, al parecer sí existe, y de hecho, se dedican a realizar eventos para esta causa, fechas antes del 9 de marzo). Así que debo decir que aunque por este lado del mundo esta profesión aún no tiene un gran auge como en otras partes del mundo, es algo que muchos amamos, desde el punto de vista como espectador al ir a presenciar un buen evento, como también por los que ejercen y logran ganarse la vida haciendo pasar inolvidables momentos al público. ¡Felicitaciones a todos los DJ's, labels, promotoras y gente que siempre está en la movida de la música, por este esfuerzo!

Enlaces:
http://www.residentadvisor.net/search.aspx?searchstr=world+dj+day
http://www.worlddjday.com/
http://euroradio.fm/en/node/12371
http://digi10ve.com/2012/03/09/world-dj-day-is-today/
http://www.tert.am/en/news/2010/03/09/dj/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...